miércoles, 17 de febrero de 2010

GRUPO DE INVESTIGACION EN DESARROLLO ECONOMICO Y ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD


El grupo de Investigación en Desarrollo Económico y Economía Internacional (GIDEEI) de la Universidad Santiago de Cali, realizará aportes teóricos y empíricos que incidan en las políticas económicas nacionales y regionales con el objetivo de promover el desarrollo económico, la competitividad y acelerar el crecimiento económico nacional y regional de manera equitativa geográficamente.


OBJETIVOS

• Analizar el papel de la historia en los procesos economicos.
• Analizar el comportamiento en el espacio geográfico de los diferentes agentes del desarrollo, en especial en la conformación de regiones económicas y clusters.
• Analizar el papel de los diferentes niveles de la competitividad en las posibilidades de colocación internacional de la producción de bienes y servicios colombianos.



LINEAS DE INVESTIGACIÓN

􀀹 HISTORIA Y PROCESOS ECONOMICOS
􀀹 ECONOMÍA ESPACIAL Y DESARROLLO REGIONAL
􀀹 COMERCIO INTERNACIONAL Y COMPETITIVIDAD



LIDER DEL GRUPO: RONALD GARCIA-NEGRETTE
Economista de la Universidad del Valle, Curso Intensivo en Población y Desarrollo del Fondo de las Naciones Unidas para Asuntos de Población –FNUAP-, Estudiante de la Maestría en Historia de la Universidad del Valle. Exdirector de Investigaciones Agroeconómicas de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca –SAG-, de la Unidad de Desarrollo Social de la Cooperativa de Caficultores de la Cooperativa de Caficultores del Occidente –CAFICCIDENTE-, Investigador Económico de la Cámara de Comercio de Cali, Ex Coordinador de Comercialización Agropecuaria de la Central de Cooperativas Agrarias –CENCOA- Docente y Director del Centro de Estudios e Investigaciones en Desarrollo Rural –CEIDER- de la Universidad Santiago de Cali y Ex docente de las Universidades del Valle, Nacional, Autónoma de Occidente y Antonio Nariño. Asesorías y Consultorías a la SAG, Asociación Hortofrutícola de Colombia –Asohofrucol-, Corporación Colombiana de Investigaciones Agropecuarias –Corpoica-, Secretaría de Agricultura y Pesca del Valle –SAPV-, Centro de Investigaciones de la Uva –Ceniuva-, Corporación Biotec, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural –MADR-, Centro Internacional de Agricultura Tropical –CIAT- y Cencoa. Autor de tres libros, varios artículos publicados en revistas nacionales e internacionales e informes técnicos de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario